RíoenLínea
Gamma Domingo 26 de Mayo de 2019 | Publicado a las 19:54 | Actualizado a las 12:47

Cortometraje “Luz” narra la migración desde las localidades costeras de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2356
Grabación del cortometraje Luz | Organización

Se trata del cortometraje “Luz”, que fue grabado en las zonas de Curiñanco y Los Molinos y que muestra diferentes problemas sociales desde las localidades. 

Durante esta semana finalizaron las grabaciones del cortometraje grabado en Valdivia “Luz”, el cual contó con gente valdiviana y santiaguina en el elenco de actores y en la producción. La obra fue realizada en las localidades Los Molinos y Curiñanco durante cinco días.

La historia de “Luz” cuenta la vida de una señora que es cantora popular, y se encuentra pasando por un proceso de soledad en donde ya no siente nada por lo que vivir. En ese instante se encuentra con una niña colombiana que es maltratada por su vecino que es pescador, y es ahí en donde se produce una relación que nutre y las levanta a las dos. Esto generará un conflicto vecinal en la caleta, que finalmente terminará en una tragedia.

Al respecto el director de Luz, Emilio Torres, contó que “hay hartos mensajes dentro de la historia, todo parte con un mensaje de hablar de este mundo, de estas señoras que de a poco van perdiendo fuerza y cabida en la sociedad, y también hablar del fenómeno migratorio que esta sucediendo en los pequeños pueblos, donde es más impactante verlo”.

Dentro de los profesionales que participaron de la cinta se encuentran los actores Norma Ortiz, Cristián Celis, Lenny Chaverra, Daniel Candia, Daniela Pino, mientras que en la producción José Miguel Matamala (Artistas Felices), y en la dirección de arte Juana Lizaso y vestuarista Consuelo Fernandez.

El cortometraje espera ser exhibido en la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realiza en octubre, sin embargo y con mayor seguridad, será proyectado a fines de año.

  • #Tags
Comentarios