RíoenLínea
Social Sábado 04 de Julio de 2020 | Publicado a las 08:02 | Actualizado a las 10:52

Cortes de tránsito y desvíos por 20 días consideran obras viales en eje Bueras-Haverbeck en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5073
Autoridades revisando la ejecución del proyecto | SEREMI de Transportes

A partir de este lunes 6 de julio se iniciarán las obras de mejoramiento vial en el eje Bueras-Haverbeck en Valdivia, lo que considera cortes de tránsito y desvíos durante al menos 20 días.

El proyecto de conservación -que se llevará a cabo debido al traspaso de fondos desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a la Ilustre Municipalidad de Valdivia- contempla las obras de repavimentación en sectores dañados, tanto de calle como de veredas, de igual forma, contempla elementos de accesibilidad y seguridad vial para peatones, como la instalación de vallas y rebajes peatonales en los cruces y accesos; además de la instalación de señalética y demarcación en el área que comprende el total de la zona a intervenir.

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, afirmó que la ejecución del proyecto “permitirá mejorar la movilidad en el tránsito vehicular tanto de los servicios de transporte público, como de autos particulares que hoy en día necesitan transitar por este sector. Asimismo, significa una importante mejora en los accesos peatonales al Hospital Base de Valdivia”.

La autoridad, agregó que “las obras a nivel de vereda ya se iniciaron y desde este lunes los trabajos comenzarán en la calzada, considerando los cortes y desvíos que hoy damos a conocer”.

Según lo informado por la SEREMI de Transportes, la ejecución de las obras se consideran cortes parciales de calzada y de acera, comenzando con un corte de tránsito que se extenderá hasta el día 26 de julio, y que considera el cierre del acceso norte de la intersección. Por lo que durante esta intervención, se habilitará el tránsito desde oriente a poniente en ambos sentidos, por Bueras y Haverbeck.

En cuanto a las vías alternativas para acceder al Hospital Base durante este período, estas corresponden a avenida Pedro Montt / avenida Simpson, quedando a peatones sólo habilitada la calzada sur para el acceso al recinto de salud, se comunicó desde la institución.

La SEREMI Marcela Villenas hizo un llamado a la comprensión por parte de quienes transitan habitualmente por estas vías, considerando que se trata de mejoras de gestión de tránsito y seguridad vial tanto para automovilistas, usuarios de transporte público y peatones.

  • Plano de ejecución del proyecto

Comentarios