RíoenLínea
Judicial Sábado 22 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:08 | Actualizado a las 15:08

Corte de Valdivia resolvió dejar en prisión a mujer detenida con más de un kilo de droga

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1879
La droga incautada | Carabineros

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió revocar la decisión del tribunal de primera instancia que había resuelto poner en libertad a una mujer detenida con más de un kilo de droga, definiendo dejarla en prisión preventiva.

El miércoles pasado Carolina Soto Basáez de 37 años de edad fue detenida por el OS7 de Carabineros cuando se bajaba de un bus en el sector de Las Ánimas, transportando desde Santiago a Valdivia un kilo de pasta base de cocaína y 441 gramos de marihuana, en un bolso de mano.

La mañana del jueves la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a la imputada por el delito de tráfico de drogas, pidiendo su prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valdivia resolvió dejarla en libertad mientras se desarrolla la investigación debido a que no presentaba antecedentes penales.

La decisión fue apelada verbalmente por el Fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos, para que sea la Corte de Apelaciones de Valdivia la que resuelva si se aplicaba o no la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Al respecto, el Fiscal Bahamondes, explicó que la Corte de Apelaciones resolvió revocar la decisión del tribunal y dispuso que la mujer pase a prisión preventiva.

La mujer deberá permanecer en prisión preventiva mientras se desarrollan los 120 días que se decretaron como plazo inicial para la investigación.

Comentarios