RíoenLínea
Sin categoría Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 18:50 | Actualizado a las 18:50

Corte de Valdivia ordena al Fisco indemnizar con más de 50 millones a ex Director del SERVIU

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 765

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó al Fisco a pagar una indemnización de $55.901.070 a Alejandro Larsen Hoetz, ex Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, tras establecer que la renuncia no voluntaria solicitada por el Gobierno, se realizó con vulneración de garantías constitucionales.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada en octubre recién pasado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia.

“Debemos reiterar que no resulta contradicción el reconocer que el cargo del actor es de aquellos considerados como de exclusiva confianza, y al mismo tiempo entender aplicable la acción de tutela de derechos fundamentales, si con ocasión del ejercicio de la facultad legal de petición de renuncia, se procede con criterios de vulneración de derechos, como en el caso de autos”, sostiene el fallo.

Por tanto, concluye que “se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por la abogada doña Claudia Soto Navarro, en representación del Fisco de Chile, en contra de la sentencia de fecha cuatro de octubre de dos mil dieciocho, la cual no es nula”.

Recordemos que en abril de este año y con el cambio de Gobierno, se le solicitó la renuncia no voluntaria a Larsen, quien hasta ese momento militaba en la Democracia Cristiana. Tras su salida del cargo, renunció a la falange el día 26 de ese mismo mes.

Fotografía: Archivo.

  • #Tags
Comentarios