RíoenLínea
Judicial Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 23:49 | Actualizado a las 23:49

Corte de Apelaciones ratificó arresto domiciliario para hombre que confesó haber matado a su tío en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2173
Corte de Apelaciones de Valdivia | RioenLinea

La Corte de Apelaciones de Valdivia negó la apelación de la Fiscalía y ratificó el arresto domiciliario para un hombre que confesó haber matado a su tío en Panguipulli.

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada del jueves pasado en el sector de Traitraico, el imputado identificado como Genaro Washington Caripán Huilipán, de 47 años, luego de estar bebiendo alcohol con su tío, Gilberto Caripán Catricura, lo habría golpeado reiteradamente con un palín, dejándolo por casi de 15 horas tirado en el antejardín del inmueble donde ocurrió el fatal ataque.

Tras ello, el imputado concurrió la tarde del jueves hasta el Retén de Carabineros de Coñaripe donde confesó ser el autor del asesinato de su tío, siendo posteriormente formalizado. En dicha audiencia el Tribunal de Garantía de Panguipulli, desestimó la petición de la Fiscalía de dejar al individuo en prisión preventiva, decretando la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

A esa decisión apeló verbalmente el Ministerio Público, solicitud que fue revisada el sábado pasado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, que finalmente determinó mantener la cautelar de arresto domiciliario para el imputado.

Así lo aseguró Carlos Gutiérrez, Ministro del Tribunal de Alzada, quien explicó que la determinación fue por dos votos a favor de mantener la cautelar y uno en contra de revocarla, añadiendo que en la decisión incidió la autodenuncia y la colaboración con la investigación de parte del acusado.

Por su parte, el Fiscal Álex Montesinos, discrepó de la decisión adoptada, considerando que el imputado habría agredido reiteradamente a la víctima y lo habría dejado por casi 15 horas a la intemperie sin prestarle ayuda, lo que –a su juicio- le podría haber salvado la vida.

Dichas circunstancias, según el persecutor eran suficientes para que se revocara la cautelar y se accediera a la prisión preventiva del acusado.

El imputado registraba un antecedente penal anterior por un delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, que habría ocurrido en el año 2016, siendo condenado en esa ocasión.

Con esto, el individuo continuará en arresto domiciliario total mientras se desarrolle la investigación de parte de la Fiscalía, donde se deberá aclarar la causa de la muerte.

  • #Tags
Comentarios