RíoenLínea
Cultura Miércoles 21 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:30

Corte de Apelaciones de Valdivia trae gratuitamente exposición del pintor Salvador Dalí

Publicado por: admin
Visitas 449

En la Corte de Apelaciones de Valdivia se realiza gratuitamente la exposición “Los Sueños Caprichosos del Pantugruel, la cual cuenta con 26 grabados originales del pintor español Salvador Dalí, la que se mantendrá hasta el 7 de diciembre.

La colección de 26 obras está inspirada en las ilustraciones satíricas que realizó el editor de libros Francois Deprez, para ilustrar la serie de novelas del escritor francés Francois Rabelais, llamada “Gargantúa y Pantragruel”, compuesta de cinco libros.

Esta exposición se presenta por primera vez en la Región de Los Ríos, y se lleva a cabo por las gestiones realizadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), quienes se preocupan de dar a conocer a las personas la labor que la institución realiza.

Así lo expresó Carlos Gutiérrez, Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien comentó que, “esta colección, que se presenta por primera vez en la ciudad de Valdivia gracias a las gestiones realizadas por el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa y Fundación FUNIBER, pretende abrir las puertas de los tribunales a la comunidad, para que más personas conozcan nuestra labor y cómo opera el sistema de justicia que está al servicio de las personas”.

La inauguración del evento tuvo lugar el 20 de noviembre en dependencias de la Corte de Apelaciones de la ciudad, y estuvo encabezada por el Ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, por el Presidente del Tribunal de Alzada, Carlos Gutiérrez, el Director Nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán y el director de la Fundación Iberoamericana (FUNIBER), Pablo Eisendecher.

El Ministro Muñoz aseguró en la ceremonia que, “el Poder Judicial está empeñado en facilitar el acceso a la cultura, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino que desde las distintas expresiones presentes en el arte. Una de las formas en que hacemos extensión y posibilitamos que el mundo judicial y la ciudadanía en general puedan participar  de estas expresiones culturales, es celebrando estos convenios con organizaciones que tienen la posibilidad de facilitar estas obras que son invaluables, con el objeto que sean exhibidas para que la comunidad  pueda apreciarlas y extraer las enseñanzas que corresponden”.

La exposición “Los Sueños Caprichosos del Pantugruel” es gratuita y abierta a toda la comunidad, y se podrá visitar hasta el 7 de diciembre, de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 14:00 horas, en el hall de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en Yungay 693.

  • #Tags
Comentarios