RíoenLínea
Educación Sábado 02 de Julio de 2022 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:07

Corrigen error de resolución y todos los colegios de Los Ríos retornarán de vacaciones el 25 de julio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10821
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos debió salir a corregir un error de interpretación de una resolución emitida por la institución, aclarando que todos los colegios deberán retornar de vacaciones de invierno el 25 de julio.

La SEREMI de Educación de Los Ríos debió corregir la interpretación inicial que realizó de la resolución del 28 de junio de 2022, que modificó el calendario de vacaciones debido al receso sanitario que se inició este jueves 30 de junio.

Al respecto, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, explicó que debieron corregir una interpretación errónea que realizaron de la resolución del ministerio, aclarando que todos los colegios de la región deberán retornar de sus vacaciones de invierno el 25 de julio.

Debemos corregir la interpretación inicial que hicimos de la resolución del ministerio y aclarar que todos los establecimientos educacionales de la región deben volver a clases el lunes 25 de julio. Esto quiere decir que aquellos establecimientos a los que antes de esta resolución se les había autorizado una tercera semana de vacaciones de invierno, ya no contarán con ella, pero tampoco tendrán que recuperar dicha semana en diciembre”, explicó Gerter.

Según se informó desde la institución, esta reinterpretación afectaría sólo a los colegios que -excepcionalmente- habían solicitado una tercera semana de vacaciones con recuperación de clases.

Esto, debido a que -habitualmente- en algunas regiones del país, entre ellas Los Ríos, se autoriza que los establecimientos soliciten una semana adicional de vacaciones de invierno y la recuperen en diciembre, ya que durante el periodo invernal suelen existir malas condiciones meteorológicas.

En ese sentido, se explicó que en una primera interpretación de la resolución del 28 de junio se había determinado que aquellos establecimientos que habían solicitado originalmente esta tercera semana de vacaciones de invierno, podían decidir como comunidad educativa si mantenían tres semanas de vacaciones y continuaban con la recuperación de clases en diciembre; o si eliminaban la recuperación de clases en diciembre y, por lo tanto, volvían a clases el 25 de julio.

Ante diversas consultas, fue que la cartera realizó una revisión de esta interpretación, determinándose que la resolución del 28 de junio fija las vacaciones de invierno hasta el 22 de julio y que, por tanto, automáticamente quedan sin efecto las resoluciones que originalmente autorizaron una tercera semana de vacaciones de invierno a algunos establecimientos que así lo solicitaron.

Esto quiere decir que todos los colegios de la región (públicos, particulares subvencionados y privados) deben volver a clases el 25 de julio. Lo que quiere decir que, a la medida de cinco días adicionales de receso que comenzó el 30 de junio y se extiende hasta el 6 de julio, se adiciona al receso invernal establecido entre el 7 y el 22 de julio.

  • #Tags
Comentarios