RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Junio de 2022 | Publicado a las 17:44 | Actualizado a las 17:51

Peña comprometió gestión para aumentar dotación policial tras balacera en Guacamayo

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 957
Delegada Presidencial, Paola Peña | Archivo

Mejoramiento en los patrullajes y en el Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI) son alguna de las medidas para el resguardo del sector Guacamayo, tras el despliegue de grupos rivales en el sector que habrían provocado el fallecimiento de una joven de 23 años. 

En el marco de la confirmación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia,respecto de la detención del posible autor del disparo que ocasionó la muerte de una mujer de 23 años en el sector Guacamayo, la Delegada Paola Peña comprometió diversas acciones.

Al respecto, Paola Peña Marín, Delegada Presidencial de Los Ríos confirmó que “hemos interpuesto una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado de la joven Danitza, y también porte ilegal de armas. Todos aquellos delitos que pudieran derivar también de la investigación”.

A primera hora de esta mañana se llevó a cabo una reunión por el homicidio ocurrido, en la que participaron Carabineros, PDI, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann y dirigentes de la población Guacamayo. Esto, “con el objetivo de coordinar acciones inmediatas y también un plan de acción que nos permita abordar de manera eficiente y oportuna la seguridad de los vecinos y vecinas del sector”, aseveró Peña.

La delegada abordó también parte de las medidas que se esperan emplear para el cuidado de los ciudadanos,“hemos comprometido realizar acciones que nos permitan gestionar un mayor aumento de dotación policial para la comuna y para la región”.

Por último, cabe mencionar que la formalización del sujeto se efectuará durante esta jornada.  

 

 

 

 

Comentarios