RíoenLínea
Política Martes 07 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:28

CORE Fernández confía en que Tribunal Electoral revertirá rechazo a su candidatura

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1241
CORE Matías Fernández | Twitter

El Consejero Regional (CORE) Matías Fernández, declaró confiar en que el Tribunal Electoral revertirá el rechazo informado por el SERVEL a su repostulación para el cargo en Los Ríos.

Luego que el Servicio Electoral, SERVEL informara el rechazo de candidaturas al Consejo Regional, entre ellas la candidatura del CORE Matías Fernández, el postulante para el mismo cargo por la lista del Frente Amplio, manifestó que su partido apelará al Tribunal Electoral, mostrándose confiado en dicha entidad para revertir la situación.

No estoy de acuerdo en el pronunciamiento político por parte del SERVEL en relación a la desestimación de las candidaturas porque precisamente SERVEL, tiene que tener un rol autónomo en la toma de decisiones de candidaturas y creo que ha habido un problema en SERVEL en no reconocer errores de plataforma que sí han generado problemas en la inscripción de candidaturas”, agregó Fernández.

En cuanto a su propia candidatura para este año, el Consejero Regional informó que su partido apelará dentro de los próximos cinco días hábiles.

“Particularmente en Los Ríos tenemos la tranquilidad de que todas nuestras candidaturas estaban ingresadas en la plataforma del cierre, acá hubo un problema con el ingreso de las listas y el ingreso de las firmas en la plataforma final, por lo tanto, creemos que el Tribunal Electoral Regional va a tomar consideración al momento de zanjar y creemos que ellos tienen la total facultad de dar luz verde a la lista del FA en Los Ríos”, puntualizó.

Otro de los candidatos que se vio afectado con el rechazo de SERVEL fue el Consejero Regional Boris Gatica (UDI), quien informó a RioenLinea que su nombre fue ingresado por error a la plataforma, ya que hace algunos meses le manifestó a su partido que no iría a la reelección. 

Comentarios