RíoenLínea
Deportes Martes 23 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:24

“Copa Milo” llega este fin de semana a Valdivia con campeonato de baby-fútbol mixto 

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 512
Imagen de contexto

La reconocida “Copa Milo”, llegará durante este fin de semana en el Parque Saval de la comuna de Valdivia, con el campeonato mixto de baby-fútbol.

El campeonato, está destinado para niños y niñas entre 9 y 12 años, quienes pueden formar equipo con amigos y amigas, hermanos, primos, etc. Los equipos deben estar conformados por tres niñas, tres niños y el séptimo jugador a elección (dos niñas y dos niños en cancha, el quinto a elección).

La fase de grupos se disputará el sábado, entre 09:30 y 18:30 horas (3 horas máximo por equipo), mientras que los playoffs se jugarán el domingo entre 10:00 y 13:00 horas. Cada partido tendrá una duración de 10 minutos por lado y 5 de descanso, y los horarios de inicio pueden variar según la inscripción de equipos.

La copa dio su puntapié inicial en Santiago el 25 y 26 de septiembre. Posteriormente, los partidos siguieron en Iquique (2-3 octubre), Antofagasta (9-10 octubre), La Serena (16-17 octubre), Viña del Mar (23-24 octubre), Talca (30-31 octubre), Concepción (6-7 noviembre) y Temuco (13-14 noviembre). Ahora será el turno de Valdivia (27-28 noviembre), Osorno (4-5 diciembre), Puerto Montt (11-12 diciembre) y la gran final, también a disputarse en Santiago, el 16 de enero del 2022.

El equipo que se consagre campeón participará del “MILO Soccer Camp 2022”, un campamento de fútbol para todo el equipo por 5 días. No sólo el mejor equipo de cada ciudad clasificará a la gran final, sino que también lo harán los “Equipos Espíritu MILO”, es decir, aquellos que destaquen por su actitud dentro y fuera de la cancha y que demuestren valores como la humildad, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo. En cada Campeonato se premiará a los equipos Campeones y a los dos equipos Tarjeta Verde Espíritu MILO.

Para el Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, Sergio Echeverría, “este evento es reconocido a nivel nacional y entrega la experiencia necesaria para que el finalista pueda competir con los mejores equipos nacionales. Como municipio estamos apoyando directamente su realización, como así también, revisando todos los requerimientos técnicos de infraestructura, ya que los partidos se jugarán en el Parque Saval”.

“Este campeonato que ha perdurado en el tiempo fomenta los valores de niños y niñas a través del deporte, buscando el trabajo en equipo, el espíritu de superación, la humildad y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Sin lugar a dudas es una actividad donde pueden participar niños y adultos, y que mejor que realizarlo en un entorno natural deseado por muchos en el territorio”, agregó Echeverría.

Para más información y conocer en detalle el proceso de inscripción de los equipos, reglas, bases y premios de la “Copa MILO Chile 2021” se puede ingresar al sitio web www.copamilo.cl.

Comentarios