RíoenLínea
Policial Jueves 14 de Febrero de 2019 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 13:53

Coordinan apoyo a damnificados por incendio que arrasó varios inmuebles en el centro de Coñaripe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 606
El incendio en el centro de Coñaripe | Gentileza Alfonso González

Un arrasador incendio terminó con varios inmuebles en pleno centro de Coñaripe, por lo que autoridades iniciaron la coordinación de apoyo a los damnificados.

A pocos días de que un incendio acabara con una veintena de propiedades en el centro de Panguipulli, un hecho similar ocurrió la mañana de este jueves en la principal arteria de Coñaripe.

A eso de las 06:00 horas de la mañana de este jueves, comenzó la emergencia en calle Guido Beck de Ramberga. En primera instancia fue afectado el restaurante El Porvenir, pero el fuego se descontroló arrasando con otros inmuebles.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien aclaró que fueron de ocho a diez las viviendas y locales afectados por el fuego, por lo cual a primera hora se reunieron con los propietarios.

Asenjo, explicó que la Municipalidad de Panguipulli y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social se está elaborando un catastro de los afectados; se coordinará con el Servicio de Impuestos Internos para la postergación del pago de tributaciones; a través de la SEREMI del Trabajo se apoyará a los dependientes; y a los comerciantes se les ingresará a un programa de reemprendimiento que se elaborará con los afectados del incendio del domingo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Comentarios