RíoenLínea
Política jueves 25 de octubre de 2018 | Publicado a las 00:51 | Actualizado a las 00:51

Coordinadora No+AFP en Los Ríos realizó manifestaciones para sumarse a la jornada de protesta nacional

Publicado por: admin
Visitas 73

En la Región de Los Ríos la Coordinadora Regional de No+AFP realizó dos manifestaciones para sumarse a la jornada de protesta nacional contra las aseguradoras de fondos de pensiones, haciendo un llamado al Gobierno a atender a su demanda de un nuevo sistema de capitalización de fondos.

En este sentido durante el mediodía realizaron una concentración en la Plaza de la República, donde comenzaron a marchar y a “funar” a las distintas AFPs, principalmente provida, contra quienes han puesto una demanda en la Fiscalía Nacional Económica por la denegación de pensiones a personas discapacitadas.

En este sentido, Aurora Delgado, Vocera de No+AFP en Los Ríos, dijo que ad-portas de la reforma de pensiones que dentro de los próximos días debiera presentar el Gobierno de Sebastián Piñera, lo único que han podido evidenciar, es que esta avanza en la línea de fortalecer las AFPs que lucran con el ahorro de los trabajadores.

Esta manifestación comenzó en dependencias del astillero ASENAV y cruzaron protestando por el puente Cau Cau y Pedro de Valdivia, llegando hasta la plaza de la república donde la dirigente entregó algunas palabras a quienes acompañaron la movilización.

Durante la próxima semana se reunirán todos los dirigentes de la organización a nivel nacional para definir cuales serán las próximas medidas a tomar para poder obtener algún avance en la materia, buscando que sea tomada en cuenta su propuesta de un sistema de reparto solidario y tripartito.

  • #Tags
Comentarios