RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:11 | Actualizado a las 16:11

Coordinadora No+AFP efectuó ‘toma’ simbólica de sede de la DC en Valdivia emplazando a rechazar reforma de pensiones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 293
Manifestación | Organización

La manifestación se desarrolló a las afueras de la sede de la DC en Valdivia, en donde la Coordinadora No+AFP emplazó a la bancada para que rechace en la votación de mañana la reforma de pensiones.

Con el motivo de manifestar su rechazo a la reforma de pensiones que se realizará mañana a través de una votación en el Congreso, la Coordinadora No+AFP, realizó una toma simbólica en la sede del Partido Demócrata Cristiano de Valdivia.

Al respecto la Vocera de la Coordinadora No Más AFP, Aurora Delgado Vergara, manifestó que “entendemos que esta es una de las bancadas que colocará el contrapeso, respecto al rechazo o aprobación a la idea de legislar a la reforma de Piñera. Hemos visto un avance, que fue el rechazo en la idea de legislar en la comisión de trabajo y de previsión social, pero hoy día queremos emplazar a la Demoracia Cristiana y especialmente al Presidente de la Camara de Diputados, Iván Flores a que legisle para el pueblo y no para los grandes empresarios”.

Además añadió que “hoy la reforma de Piñera no es una reforma, es simplemente un reajuste de lo que serán las pensiones básicas solidarias y que lamentablemente significan entre diez mil, veinte mil o treina mil en el 2024, para jubilados y jubiladas que estan en condiciones de miseria”.

La Coordinadora espera que la bancada DC responda a la ciudadanía y a los chilenos por quien vota “si es por el pueblo, si es para mejorar realmente las pensiones de nuestro país para tener un sistema de seguridad social o sigue desviando recursos del Estado hacía aquellos que no son capaces de otorgar pensiones como corresponde, y eso significa los grandes grupos económicos”, agregó Delgado.

Para concluir la Presidenta añadió que “hoy día decimos no al chantaje de Piñera, no a legislar y por lo tanto esperamos que mañana voten en conciencia, por lo tanto aquí hacemos un llamado a los militantes de la Democracia Cristiana, a quienes representan al Partido y que dicen representar al pueblo, digan por fin de una vez que vamos a tener un real sistema de seguridad social, un sistema tripartito, solidario y con reserva técnica”.

Respecto de las acciones que asumirán respecto de las demandas en torno a la idea de legislar el proyecto, la Presidenta Aurora Delgado expresó que “mañana estaremos el máximo de integrantes de la Coordinadora en el Congreso, y esperamos que volvamos a tener una respuesta favorable en términos de rechazar la idea de legislar, porque de aquí se viene un camino bastante arduo para nosotros, en términos de organización, de lucha y de manifestación, por lo tanto vamos a estar en alerta permanente de aquí a lo que suceda mañana y de ahí determinaremos cuáles van a ser las acciones pertinentes”.

  • #Tags
Comentarios