RíoenLínea
Economía Domingo 10 de Abril de 2022 | Publicado a las 12:18 | Actualizado a las 12:18

Coopeuch está distribuyendo casi dos mil millones de pesos por remanente a 28 mil socios de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4385
Imagen de contexto | Coopeuch

La cooperativa de ahorro y crédito (Coopeuch) está entregando casi dos mil millones de pesos a más de 28 mil socios de la institución, en la Región de Los Ríos.

Coopeuch está distribuyendo $62.274 millones por concepto de remanente a más un millón de socios en todo el país, y casi el 80% se repartirá en regiones distintas a la Metropolitana.

En el caso específico de la Región de Los Ríos, los más de 28 mil socios que pertenecen a esta zona están recibiendo en conjunto un monto que supera los $1.937 millones.

René Araneda, gerente regional sur, plantea que el remanente es muy valorado por los socios de la cooperativa. “Para nosotros es importante poner a disposición estos recursos para nuestros más de 1 millón de socios, sabiendo que para muchos de ellos este dinero es de gran ayuda. Esto es una muestra clara del férreo compromiso de Coopeuch con nuestros cooperados y con sus familias”, complementa el ejecutivo.

Gran parte del remanente se está distribuyendo fuera de la región Metropolitana, donde viven gran parte de los socios de Coopeuch. “La entrega del Remanente en regiones nos permite inyectar recursos a nuestros socios en cada comuna de nuestro país, impulsando las economías locales y relevando nuestro objetivo social”, agrega Araneda.

El remanente es un elemento único y diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribución entre todos sus socios de los resultados del ejercicio 2021 de Coopeuch. 

La distribución del remanente comenzó el 7 de abril y los socios pueden consultarlo en el sitio web de Coopeuch www.coopeuch.cl y en caso de requerir el cobro de manera presencial en oficinas, la cooperativa dispone la posibilidad de agendar su visita en su sitio web. 

Comentarios