RíoenLínea
Política Miércoles 19 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:06

Convergencia Social reunió las firmas para su legalización en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1969
Integrantes de Convergencia Social Los Ríos | RioenLinea

Para este jueves el partido Convergencia Social espera la ratificación del Servicio Electoral (SERVEL), para obtener su legalización en Los Ríos. De esta manera, dejarían de depender de otros partidos políticos para presentar candidaturas a cargos de elección popular.

El partido político Convergencia Social en Los Ríos, reunió 769 firmas en la región, por lo que se encuentran esperando la ratificación del SERVEL para su legalización en el territorio.

Así lo dio a conocer la Secretaria General de Convergencia Social en Los Ríos y Presidenta del comunal Río Bueno, Romina Aravena, quien detalló que para la legalización debían reunir 500 firmas, y lograron obtener 769.

En Los Ríos alcanzamos 769 firmas y necesitábamos 500 para estar legalizados. De aquí a mañana el SERVEL debería ratificar nuestra legalización. Esto nos permite participar en las elecciones de cargos de elección popular. En el caso de tener candidatos ya no deberemos ir con cupos de otros partidos de Frente Amplio, iríamos como un subpacto”, agregó.

Por otro lado, el Presidente Regional de Convergencia Social, Federico Esparza, explicó los lineamientos del partido, refiriendo que aquel integra el “Frente Amplio, es de inspiración socialista, feminista, somos un partido de izquierda transformadora. Apostamos por transformar Chile y las comunas, darle vida y devolverles el poder o decisión a los distintos territorios”.

Todo esto, bajo la reciente inscripción de Gabriel Boric (Convergencia Social) como candidato presidencial, quien sumó cerca de 30 mil firmas para aquello.

Convergencia Social mantiene militantes en las comunas de Valdivia, Río Bueno, Futrono, Paillaco, Los Lagos y está legalizado en cinco regiones del país, esperando la ratificación del SERVEL en Los Lagos, Antofagasta, Concepción y Los Ríos.

Comentarios