RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 22 de Febrero de 2022 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 16:29

Controlan incendio y declaran Alerta Amarilla por emergencia en sector Malalhue de Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 973
Incendio en Lanco | CONAF

Tras lograr controlar el siniestro en el sector Malalhue de Lanco, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en Los Ríos, canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna.

Controlado se encuentra el incendio forestal que consumió 22,8 hectáreas y, por horas, amenazó a viviendas cercanas a su punto de origen, las que afortunadamente no fueron alcanzadas por las llamas.

Teniendo en cuenta este panorama, Lanco pasó de Alerta Roja a Alerta Amarilla, ya que el viento que se registra en la zona podría traer una reactivación de la emergencia. 

En relación a esto, el delegado presidencial regional, César Asenjo, dijo que se está trabajando en “la extinción final de los puntos calientes que quedan del incendio y hacemos el llamado a todos los habitantes de la región y a los turistas, a respetar la condición climática y la prohibición de quemas, está prohibido realizar todo tipo de quemas”.

También se hizo el llamado a advertir y denunciar la ocurrencia de incendios forestales, a través del fono 130, habilitado para dicho fin.

Hay que precisar que de acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal, existen otros tres incendios en combate en Los Ríos. Dos de ellos en La Unión, en los sectores de San Sebastián y Puerto Lapi, mientras que el tercero corresponde al del sector El Desagüe de Panguipulli.

Comentarios