RíoenLínea
Social Sábado 22 de Febrero de 2020 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:30

Controlan incendio forestal que consumió 35 hectáreas en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1515
Imagen de contexto

El Gobierno decidió bajar la Alerta Amarilla decretada el viernes en La Unión, debido a un incendio forestal que fue controlado este sábado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se mantienen los incendios forestales “Aguas Negras II” en la comuna de Paillaco y “Cocule” en la comuna de Río Bueno, los cuales consumen una superficie aproximada de 6.04 y 129 hectáreas de vegetación, respectivamente, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Por otra parte, controlado se encuentra el incendio forestal “Traiguén II”, el cual afecta una superficie aproximada de 35,8 hectáreas en la comuna de La Unión.

Así lo confirmó el Director de CONAF en Los Ríos, Óscar Droguett, quien explicó que se mantiene la Alerta Roja por el incendio forestal en el sector de Alepue en Mariquina; la Alerta Amarilla en las comunas de Paillaco y Río Bueno, pero se baja dicha condición en comuna de La Unión debido a que el siniestro fue controlado.

En el incendio forestal de Mariquina, ya se han consumido 171.3 hectáreas de vegetación.

Más temprano CONAF informó que durante esta temporada en la región se han generado 58 incendios con más de 300 hectáreas consumidas por el fuego, cifra que deberá actualizarse debido a que hay incendios en pleno combate en Los Ríos.

Comentarios