RíoenLínea
Social Lunes 18 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:41 | Actualizado a las 18:56

Controlan incendio en cerro de Coñaripe y cancelan Alerta Roja

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 297

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en la Región de Los Ríos, ha decidido cancelar la alerta roja por el incendio forestal en el sector Mili Mili, zona cordillerana de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

Hasta el momento, según la información entregada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el incendio ha consumido nueve mil metros cuadrados (0.9 hectáreas) y al menos hasta esta mañana fue imposible el combate aéreo debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona. Sin embargo se logró controlar la emergencia y evitar la propagación al Parque Nacional Villarrica.

Hasta el momento, el reporte que entregó la Corporación Nacional Forestal, da cuenta de que se ha afectado principalmente a flora y fauna nativa. Sin embargo, también se ha quemado desechos forestales, pero en menor cantidad.

Cabe destacar que el combate del incendio solo es posible por vía aérea, si es que las condiciones climáticas continúan como hoy, se seguirá trabajando solo de manera terrestre.

  • #Tags
Comentarios