RíoenLínea
Salud Sábado 25 de Abril de 2020 | Publicado a las 11:57 | Actualizado a las 14:12

Contagios de COVID-19 llegan a 177 en Los Ríos: Reportan tres casos nuevos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3191
Fotografía de contexto

El Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos durante la última jornada.

Desde Punta Arenas, el Ministro Jaime Mañalich junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga detallaron que a nivel nacional se registraron 552 casos nuevos, dando cuenta que a lo largo del país, existen 12.858 personas que han contraído el nuevo coronavirus.

Además notificaron siete fallecidos durante las últimas 24 horas, por lo que a nivel nacional 181 personas han perdido la vida producto de la pandemia.

En Los Ríos, se registraron tres nuevos casos y la SEREMI de Salud Regina Barra detalló que corresponden a un hombre de 20 años con residencia en Valdivia, una persona de sexo femenino de 35 años de Río Bueno y una mujer de 30 procedente de La Unión. De esta forma, el total de contagios se elevó a 177.

Junto con lo anterior, desde la Autoridad Sanitaria detallaron que 122 personas finalizaron el periodo de seguimiento, es decir, están catalogadas como recuperadas.

En relación a los casos activos -con posibilidad de contagiar a otras personas- la mayoría están concentrados en Valdivia con 30, seguido por La Unión con 13. Las comunas de Río Bueno y Lanco mantienen cuatro casos activos. En Máfil se registran dos casos activos y cierran la lista Mariquina junto a Corral con un caso respectivamente.  El total de personas individualizadas como casos activos es de 55.

En tanto, las comunas de Futrono, Lago Ranco y Paillaco, pese a que cuentan con personas positivas a COVID-19, no registran casos activos, a lo que se suman Panguipulli y Los Lagos que no han presentado contagios.

Por último, a nivel regional 239 personas se encuentran en cuarentena obligatoria preventiva, debido a que mantuvieron contacto con personas contagiadas.

Comentarios