RíoenLínea
Política Domingo 15 de Mayo de 2022 | Publicado a las 21:52 | Actualizado a las 21:52

Consulta Ciudadana: Vecinos de Los Lagos optaron por un bypass en la Ruta 5 Sur

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2141

Los vecinos de Los Lagos votaron este domingo en una Consulta Ciudadana vinculante para elegir el nuevo trazado de la Ruta 5 Sur por dicha comuna.

La mantención de la Ruta 5 Sur, mediante un ensanchamiento; un bypass, a través de un empalme con la ruta a Futrono, en el sector El Cuatro; y un bypass en cercanías del puente Quinchilca, eran las tres opciones que tenían los vecinos para el nuevo trazado de la carretera en dicha comuna, en el marco de la renovación de la concesión.

Al respecto, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, informó que 2.535 personas participaron de la Consulta Ciudadana, en la que, además, se permitió la votación de jóvenes mayores de 14 años, por lo cual se utilizaron diferentes mecanismos para la actualización del padrón.

Retamal, confirmó que la opción del bypass se impuso con un 93,5%, con la alternativa de un bypass en cercanías del puente Quinchilca, que obtuvo un 90,3%.

El edil, aseguró que este resultado se enviará a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para que sea dicho proyecto el que se construya de cara a la renovación de la Ruta 5 Sur.

Cabe destacar que, el MOP ya confirmó que se respetará la decisión adoptada por los vecinos en la Consulta Ciudadana.

  • Resultados de la Consulta Ciudadana:

Comentarios