RíoenLínea
Educación Domingo 11 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 17:40 | Actualizado a las 17:40

Construcción de salas permitirá que la Escuela Rural de Los Guindos tenga séptimo y octavo básico

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3036
Imagen de contexto | Pixabay

Con la construcción de dos salas, se ampliará la escolaridad en la Escuela Rural de Los Guindos de Valdivia, que en los próximos años espera contar con séptimo y octavo básico.

El traspaso de $60 millones, del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), permitirá materializar la puesta en marcha de los dos cursos, por medio de la construcción de igual número de aulas, que tendrán un espacio de 38 metros cuadrados.

La decisión se tomó después de una reunión entre la Municipalidad de Valdivia y apoderados de la escuela, que hasta este semestre solo tiene una oferta académica que llega hasta el sexto básico.

Sobre la iniciativa, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “estamos recogiendo con responsabilidad social y financiera para seguir descentralizando nuestra comuna”, junto con expresar que “agradecemos también a nuestros equipos del DAEM que están trabajando para continuar con esta labor en zonas alejadas de la urbe, pero no menos importantes”.

De acuerdo a las pretensiones de la administración comunal, la sala que acogerá a los estudiantes que pasan a séptimo básico podría estar habilitada antes del inicio del año escolar 2023, ya que se busca optar por una cotización directa con el servicio de suministro asociado al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), evitando así abrir una licitación.

En cuanto al aula que haga posible el nivel de octavo básico, se espera que sea una realidad en el año 2024.

Comentarios