RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:43

Constatan incumplimiento de horario de cierre en 13 locales de Valdivia: 10 son de comidas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3566
Fotografía de contexto | Pixabay

Trece locales incumplieron el horario de cierre de 20:00 horas en Valdivia, situación que fue constatada por fiscalizadores de la SEREMI de Salud de Los Ríos.

Hace algunos días el Gobierno estableció medidas más estrictas en las comunas que se mantienen en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, las que se mantendrán inicialmente por el mes de marzo. Dentro de estas disposiciones, se definió que el comercio minorista debe cerrar sus puertas a las 20:00 horas.

Con el fin de dar cumplimiento a estas medidas, fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria han realizado diversas inspecciones en los locales de la capital regional de Los Ríos.

En ese sentido, durante este miércoles se efectuaron recorridos a partir de las 20:00 horas, verificándose que, de 109 locales, 13 de ellos se encontraban abiertos al público, incumpliendo la medida. Mientras, que 96 recintos permanecían cerrados, lo que se traduce en un cumplimiento del 88%.

Cabe destacar, que de los 13 locales que se mantenían abiertos, 10 de ellos correspondían a locales de comidas al paso, los cuales también están incluidos dentro de estas nuevas disposiciones y deben cerrar a las 20:00 horas.

Comentarios