RíoenLínea
Relatos sábado 01 de diciembre de 2018 | Publicado a las 21:21 | Actualizado a las 21:27

Constanza Vera la esforzada joven valdiviana que competirá en el mundial de bachata en EE.UU

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 336

Constanza Vera Sandoval, es una joven valdiviana que vive en Niebla, quien con tan sólo 15 años es bicampeona sudamericana de ritmos latinos y actualmente se encuentra clasificada para competir en el mundial de bachata en la categoría solista, el cual se realizará desde el 10 al 16 de diciembre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Al haber obtenido en los últimos dos años el título de campeona sudamericana de ritmos latinos, Constanza clasificó directamente a la semifinal del mundial, y no tendrá que pasar por las pre-clasificatorias como la mayoría de los concursantes, logro obtenido por su esfuerzo y perseverancia, reflejado en las casi dos horas diarias que ensaya durante la semana. En una conversación con RioenLinea expresó que, “la experiencia ha sido súper genial para mí, porque estoy representando a Chile y a mi ciudad, y me he esforzado constantemente para conseguirlo”.

Además de ser una excelente bailarina, la joven valdiviana también es una experimentada coreógrafa, puesto que los números artísticos que ha presentado en las competencias donde ha clasificado y obtenido los mejores puntajes son creadas por ella misma, ya que Constanza participa en la categoría de solista, y perfecciona sus coreografías con profesionales algunos días previos de viajar a los respectivos certámenes.

Pero viajar no es gratis ni menos barato, y como la mayoría de los chilenos la joven bailarina no cuenta con los recursos necesarios para costear los caros pasajes hacia el extranjero, ni menos la estancia obligatoria en los hoteles seleccionados por la organización del mundial. Sin embargo, esto no detiene a la bailarina, quien para poder reunir el dinero necesario ha organizado diferentes actividades y beneficios, como fiestas bailables con bandas en vivo, presentaciones de sus coreografías, y también ha ido impartiendo clases de ‘workshop’ bachata en diferentes ciudades de la región.

La artista se propuso este año llegar a la final del mundial, debido a que en la competencia realizada en el 2016 en Miami -cuando tenía tan sólo 13 años- obtuvo el séptimo lugar, y pretende cada año ir superándose y creciendo a nivel personal y artístico, expresando que, “si hay pasión dentro de todo, deja de ser una responsabilidad, pero hay que asumir cuando a uno le gusta una cosa y si quieres lograr algo en específico hay que esforzarse hasta lograrlo”.

Constanza se encuentra desde el jueves 29 de noviembre especializándose en Rancagua, y el 7 de diciembre comenzará su viaje hacia el mundial de Orlando en el que representará a Chile.

Comentarios