RíoenLínea
Política Sábado 26 de Octubre de 2019 | Publicado a las 19:37 | Actualizado a las 19:37

Consejero Eduardo Hölck renunció a la UDI y lanza duras críticas a Ena von Baer y a Ann Hunter

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 6372

Tras 20 años de militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), El Consejero Regional Eduardo Hölck, decidió renunciar, acusando que actualmente en el partido no se toman decisiones de forma colectiva, sino que solo los líderes deciden los lineamientos políticos.

Así lo manifestó el mismo consejero, en conversación con RioenLinea, quien dijo que la situación al interior de la colectividad oficialista se ha tornado un poco compleja, por lo que llevaba hace un tiempo exigiendo mayor participación. Sin embargo, esto no se habría logrado.

Respecto de la Senadora Ena Von Baer y su posible relación con los problemas en la democracia interna de la UDI, Hölck, dijo que, de cierta forma si se ha influenciado, ya que hay muchos quienes buscan mayores espacios de discusión y no se ha dado. Responsabilizándola porque es una de las personas que tiene el liderazgo al interior de la colectividad.

Elecciones “Gobernador Regional”

Si bien aseguró que este no es un momento para hablar de candidaturas, confirmó que el siempre manifestó su voluntad política para ser candidato a Gobernador Regional, cupo que fue entregado a otra de las militantes del partido, la exseremi de Gobierno, Ann Hunter, quien renunció a su cargo en medio del “Estado de Emergencia” en el que se encuentra Valdivia, tras la seguidillas de protestas en contra de la administración de Sebastián Piñera.

En este sentido, Hölck, dijo que Hunter “abandonó al Presidente”.

Respecto de la decisión tomada por el Intendente Asenjo, de no renunciar en las condiciones en las que se encontraba la Región de Los Ríos, dijo que a su juicio es valiente, ya que es él, quien tiene la responsabilidad política de liderar y estar al mando de la situación.

Consultado por RioenLinea respecto de si la ex autoridad califica o no como una buena candidata para el cargo, prefirió declinar en esa calificación, asegurando que cualquiera puede creer tener las capacidades para ser candidato.

Comentarios