RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 25 de Febrero de 2024 | Publicado a las 00:03 | Actualizado a las 00:05

Conozca a los ganadores de la competencia del Corso Fluvial de la Noche Valdiviana

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 14782
Una de las embarcaciones ganadoras I Municipalidad de Valdivia

El tradicional Corso Fluvial que dio vida a la Noche Valdiviana hace más de 100 años, tuvo como protagonistas a 54 embarcaciones, 24 en competencia, más el barco municipal, además de las 29 turísticas que iluminaron los ríos Valdivia y Calle Calle.

El primer lugar en embarcaciones mayores tipo B, fue para la embarcación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el barco “Pérgola de las flores”, seguidos de la embarcación del Comité de Adelanto Proyecta Valdivia, el Club Deportivo y Cultural Di Baggio con “Esmeralda” y finalmente la Agrupación Social y Deportiva Aguante Torreón con su “Up”.

En embarcaciones medianas, el premio fue para el Grupo Cultural de Colores con su barco “Homenaje a la feria fluvial”, seguidos de Rosa Sáez con “Fantasía Marina”, Yolanda Villagrán con “El pejerrey” y Sebastián Álvarez con “Vikingos”.

En tanto, para la categoría embarcaciones menores, el primer lugar fue para Claudia Casanova con su embarcación “Colibrí”, seguida de Richard Velásquez con “El Martín Pescador”, Fabiola Oyarce con “Homenaje al abejorro” y Mapeval con su embarcación “Maravillas de Valdivia”.

El primer lugar en la categoría Artefactos Náuticos fue para Luis García Pacheco, con la embarcación “La Araucana”, mientras el segundo puesto fue para Felipe Palma con “Un mundo ideal”, seguido de Daniel Uribe con “Pinocho y el Titiritero” y el Club Deportivo Lobos Valdivia con “El dragón de los sueños”.

Finalmente, en embarcaciones mayores tipo A el ganador fue la cervecería Kunstmann con “Bierfest fiesta de la cerveza”.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por Marila Barrientos, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Boris González, presidente de Los Ríos Convention Bureau, Yolita Andrade, gestora cultural y ganadora de la categoría “Huella Valdiviana” en Valdivia Destaca 2024, Alejandra Rodríguez, directora de comunicaciones de la Universidad Austral de Chile y Mahuida Catrileo, consejera de la Cooperativa La Manzana, iniciativa ganadora del “Emprendimiento local” en Valdivia Destaca 2024.

De esta forma y con la presencia de cerca de 350 mil personas, según cifras entregadas por Carabineros, se llevó adelante una nueva versión de la Noche Valdiviana para coronar el verano en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios