RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 11 de Abril de 2019 | Publicado a las 19:04 | Actualizado a las 19:04

Conocida cadena de comida rápida limitará entrega de bombillas plásticas en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 837
SEREMI del Medio Ambiente y Gerenta del local donde se realizó el anuncio | RioenLinea.

Una conocida cadena de comida rápida que posee cuatro locales en Valdivia se sumó a la campaña Chao Bombillas, por lo que limitará este utensilio solo a niños, adultos mayores y personas cuyo uso sea indispensable.

El anuncio fue realizado en la sucursal ubicada en el Paseo Libertad, donde el SEREMI de Medio Ambiente Daniel del Campo sostuvo que “según datos internacionales ocupamos más de 38.000 bombillas en nuestras vidas y en este local se consumían más de 2.000 de manera mensual”.

“El plástico de las bombillas no es reciclable por su forma y calidad y terminan todas en el mar o en algún relleno sanitario”, añadió el titular regional del Medio Ambiente.

Desde el lanzamiento regional de la campaña Chao Bombillas realizado el año 2018, se han sumado cerca de 20 restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida, pubs y colegios principalmente de Valdivia, no obstante, consultado por RioenLinea respecto a la cantidad de estos implementos que han dejado de ser utilizados, Daniel del Campo indicó que “aún no hemos hecho la evaluación porque llevamos menos de un año y lo profesional sería realizarlo al año”.

Tatiana Bakx, gerenta de la sucursal donde se realizó el anuncio detalló que de las 2.000 bombillas que utilizaban cada mes, pretenden reducir aquello en un 60%.

Respecto a la percepción de los consumidores del local Bakx comentó que “no ha habido quejas y al contrario, la gente tiene muy buena aceptación con las campañas ecológicas”.

Comentarios