RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 02 de Marzo de 2024 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 15:31

¿Conoces todos los rincones del Teatro Cervantes? Extienden visitas guiadas por el histórico edificio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1488
Imagen de contexto | RioenLinea

El Teatro Regional Cervantes seguirá en marzo con las visitas guiadas dos veces a la semana, las que contarán con un guía que realizará un recorrido por las distintas instalaciones del histórico recinto de calle Chacabuco, en la comuna de Valdivia.

En noviembre de 1935 se inauguró el Teatro Cervantes de Valdivia, ubicado en pleno centro de la ciudad. La obra, construida por los arquitectos Carlos Swinburn y Eduardo Secchi, tenía una capacidad inicial de 1.140 espectadores y su génesis fue gracias a la acción de empresarios e inmigrantes que buscaban una sala de espectáculos para potenciar la cultura.

Actualmente, el Teatro Cervantes de Valdivia cuenta con una moderna infraestructura que considera 811 butacas en su primer nivel, platea alta y galería. Además, posee altos estándares tecnológicos en su apartado acústico que le permitirá realizar espectáculos y presentaciones de primer nivel.

Las visitas guiadas se realizarán durante los días miércoles y viernes, desde las 15:00 a las 16:30 horas y las entradas se pueden adquirir a través de los sitios webs de la Asociación Patrimonial Cultural en www.teatroregionalcervantes.cl www.apcregiondelosrios.cl y Ticketplus. También en la ticketera del teatro de 09:15 hasta las 12:45 y de las 14:15 a las 17:15 horas. 

Comentarios