RíoenLínea
Gamma Miércoles 22 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:30

Conoce las actividades gratuitas que se realizarán este fin de semana por el Día del Patrimonio en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1598
Castillo de Niebla | CMN

Diferentes actividades serán las que se realizarán con motivo de conmemoración del Día del Patrimonio en la Región de Los Ríos, es por ello que las autoridades regionales se reunieron en el Cementerio General de Valdivia para entregar algunos detalles de los eventos.

Durante esta mañana autoridades de Los Ríos junto al Director y alumnos del Instituto Superior de Administración y de Turismo de Valdivia (INSAT), se reunieron en el Cementerio General Municipal de la comuna para comunicar las actividades de conmemoración por el Día del Patrimonio que se realizarán este fin de semana en Los Ríos.

En la ocasión alumnos del INSAT Valdivia realizaron un recorrido por el Cementerio General Municipal en donde caracterizados de algunos personajes relataron diferentes sectores del lugar, acción que también realizarán desde el día sábado 25 de mayo a las 10:00 con tres visitas guiadas.

Al respecto el Intendente Regional, Cesar Asenjo, manifestó que “una actividad importante que nos va a convocar es aquí en el Cementerio Municipal de Valdivia en donde el liceo INSAT realizará visitas guiadas al lugar como una ruta patrimonial, recordemos que este cementerio tiene más de cien años por lo tanto es un recorrido patrimonial importante. Nosotros como gobierno hemos relevado las culturas, las artes y el patrimonio como un polo de desarrollo fundamental en todos los ciudadanos de la región”.

Este fin de semana diferentes museos y lugares patrimoniales de la región abrirán sus puertas para recibir gratuitamente a los visitantes, es el caso de la Casa de la Cultura de La Unión y el Museo de Tringlo en la comuna de Lago Ranco, en donde además se realizará la actividad central con un circuito cultural y territorial.

El día 25 a las 12:00 horas se realizará la proyección de “El gran dictador” de Charles Chaplin en 16mm y a las 15:00 horas un taller de pintura para niños en el Museo Castillo de Niebla.

Además el día 26 de mayo a las 12:00 horas se realizará un taller de origami para niños y a las 15:00 horas un taller de pintura para los más pequeños llamado “Pintando a los dinosaurios chilenos”, el cual será guiado a propina voluntaria durante todo el día en el Museo Castillo de Niebla. También a las 13:00 horas el Liceo Armando Robles abrirá sus puertas para mostrar su archivo histórico.

Otras actividades que se podrán realizar el fin de semana será un recorrido guíado por el monumento nacional Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Avenida Los Robles 04, Isla Teja, el cual estará abierto el fin de semana desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

De la misma manera el Submarino O’Brian estará realizando recorridos por el navío de guerra, en su exterior e interior. Para ingresar se deberán retirar tickets a la entrada del submarino durante la mañana del sábado y domingo (se entregarán dos por persona). Los horarios de recorrido serán desde las 10:00 hasta las 18:10 ambos días.

Comentarios