RíoenLínea
Gamma Martes 07 de Enero de 2020 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:24

Conoce el ranking de libros más leídos en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3404
Fotografía de contexto

La Librería Qué Leo Valdivia, realizó un ranking con los libros más vendidos durante el año 2019, en donde figuran los 10 títulos más leídos del año pasado. 

Jorge Baradit está en el puesto número 1 de los más vendidos, con un perfil social crítico, mismo que siguen sus libros. Hoy en especial que vivimos un estallido social que nos llama a tomar consciencia y conocimiento. Por este motivo, también estuvo hace unas semanas en Valdivia compartiendo con vecinos de la población Pablo Neruda y en la Plaza de la República.

“Quiero enviarle un cariñoso saludo a toda la gente de Valdivia, en especial con quienes compartimos en mi última visita. Invitarlos a seguir leyendo siempre y vernos pronto, ojalá en Librería Qué Leo, para poder continuar conversando”, sostuvó Baradit.

Otro autor que se repite el plato en varios éxitos de los “más vendidos” es el profesor José María Maza, quién estuvo en nuestra ciudad para explicarnos todo lo que fue el eclipse vivido el 2019. Siempre se ha mostrado crítico ante todo lo que ocurre a nivel social, pero especialmente en establecer buenas bases educativas para los niños y mantener ese espíritu inquieto y curioso.

“La alfabetización científica es muy importante, estamos en un siglo de la ciencia y la tecnología. Por eso desde la astronomía he publicado 4 libros durante los dos últimos años y que han tenido una gran recepción, por lo que estoy agradecido y contento. Mi trabajo es tratar de minimizar esta gran brecha que existe en la cultura científica de Chile con otros países europeos, por lo que espero que con estos libros la próxima generación pueda estar mejor informada y entrar en el sigo XXI verdaderamente”, expresó Maza.

También es el caso de los “Guardianes del Sur”, Guido Salinas y Sebastián Castro, quienes estuvieron presentando “Janequeo” en nuestra librería y participando en actividades en el Parque Saval durante la Feria del Libro, contando cómo surgió esta idea de poder crear un “Mapuverso”.

Guido “Kid” Salinas, es quién dibuja cada uno de los personajes y siempre se ha mostrado agradecido de que este proyecto se haya transformado en algo exitoso y para un público transversal. Además de conocer y compartir con sus lectores, cada vez que visitan un lugar.

  • Ranking

1.- Héroes: Historia secreta de Chile.
Jorge Baradit / Ed. Sudamericana.

2.- Eclipses.
José Maza / Ed. Planeta.

3.- Felicidad sólida.
Ricardo Capponi / Ed. Zig-Zag.

4.- Marte, la próxima frontera.
José Maza / Ed. Planeta.

5.- Largo pétalo de mar.
Isabel Allende / Ed. Sudamericana y Plaza & Janés.

6.- Atrévete a soñar.
Ignacia Antonia / Ed. Montena.

7.- De animales a Dioses.
Yuval Noah Harari / Ed. Debate.

8.- Somos polvo de estrellas.
José Maza / Ed. Planeta.

9.- Janequeo.
Guido Salinas y Sebastián Castro / Nük! Comics

10.- La Dictadura: “Historia secreta de Chile”.
Jorge Baradit / Ed. Sudamericana.

  • Autores valdivianos

1.- Valdivia, reflejos de una ciudad fluvial.
Francisco Jooris.

2.- 1960: memorias de un desastre.
Jaime Hernández / Ed. Arte Sonoro Austral.

3.- Pinceladas Históricas de Valdivia.
Oscar Gayoso.

4.- Tras las huellas del sur.
Francisco Jooris.

5.- Juanito Madera: el cuento.
Roberto Matamala Elorz / Ed. Kultrún.

  • Panoramas en Librería Qué Leo

El 2020 también se viene con muchas alternativas para quienes quieran disfrutar de la lectura, conocimiento y entretención. Seguirán los sábados gratuitos de Cuenta Cuentos infantiles a las 11 de la mañana, y por lo pronto se realizarán los siguientes eventos en Qué Leo Valdivia, ubicada en Boulevard calle Los Laureles 075, Local 1:

  • A partir del martes 7 de enero. Club de lectura “Niñas Naranja”, proyecto Booktuber y comunidad literaria empoderada, realizado por la directora de proyectos, promotora de voluntariados y educación emocional, Jessica Torres Saavedra. Dirigido a niñas de 9 a 13 años. Inscripciones [email protected]

  • Sábado 18 de enero, 15.00 a 19.00 horas. Neoamor en Valdivia: Taller de lecturas feministas sobre el amor. Realizado por June García, autora de libros como Tan Linda y tan solita, Lulú quiere ser presidenta y Lulú dice basta, entre otros. Inscripciones: [email protected]

  • #Tags
Comentarios