RíoenLínea
Gamma Miércoles 02 de Junio de 2021 | Publicado a las 08:46 | Actualizado a las 08:59

Conjunto folclórico de Valdivia incentiva inscripciones a campeonato de cueca y danzas representativas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 811
Conjunto Folclórico “Camino de Luna” de Valdivia | Organización

Hasta el 30 de junio se encontrarán disponibles las inscripciones para participar del “VI Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas 2021”, el cual es organizado por el conjunto folclórico “Camino de Luna” de Valdivia y se desarrollará de manera virtual.

La iniciativa busca generar vínculos de unidad a través de la danza nacional cueca y otras danzas del país, en donde jóvenes y adultos desde Arica a Punta Arenas, demuestren que es posible la amistad y el amor por nuestros valores patrios.

En ese sentido, el director del Campeonato Nacional de Destrezas Huasas y Danzas Representativas, Rodolfo Rocha Duarte, detalló que “esta idea nace por la falta de eventos en la que agrupaciones folclóricas puedan compartir, participar y hacer intercambio entre sí, ya que si bien es cierto hay campeonatos de cueca, son todos en pareja, entonces consideramos que nos faltaba algo que uniera a todas las agrupaciones”.  

Cabe mencionar, que debido a la pandemia por el COVID-19, esta versión del campeonato se realizará de manera virtual para evitar el aglomeramiento de personas, y contará con todas las medidas sanitarias para los bailarines participantes del campeonato.

En esa línea Rocha, manifestó que “lamentablemente la pandemia nos ha frenado un poco, pero vamos a seguir adelante poniendo las mismas ganas, y sabemos que el folclorista tiene ganas de seguir participando, y estamos todos con ganas de mostrar lo que hacemos.

Quienes deseen participar de esta iniciativa pionera a nivel país, podrán solicitar las bases al correo electrónico [email protected] o al teléfono +56986938982, e inscribirse hasta el 30 de junio del 2021.

  • Requisitos

En este evento se bailará cueca huasa de la zona central de 48 compases por ser la más representativa y difundida en las dieciséis regiones del país, la cual fue decretada danza nacional con fecha 18 de septiembre de 1979.

En relación con las danzas representativas, se podrá bailar cualquiera de las danzas que estén arraigadas o en proceso de transculturación en las distintas regiones del país, no siendo un inconveniente el lugar geográfico del cual provenga.

Comentarios