RíoenLínea
Educación Martes 20 de Julio de 2021 | Publicado a las 16:08 | Actualizado a las 16:08

Conforman mesa de trabajo para evaluar retorno a clases presenciales en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1905
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó la conformación de una mesa de trabajo con profesionales y técnicos, para evaluar un eventual retorno a clases presenciales en recintos municipales de la comuna.

A través de una mesa de trabajo conformada por profesionales del área sanitaria y educativa, el municipio de Valdivia priorizará un eventual retorno a clases presenciales, que se daría en forma paulatina.

“Estamos todos y todas preocupadas de lograr un retorno a la presencialidad pero que sea lo más seguro y acorde a las necesidades de cada una de las escuelas y sus necesidades. Es por eso que hemos resuelto inicialmente, tras una perspectiva de trabajo intenso que se va a venir las próximas semanas, de priorizar un eventual retorno paulatino a la presencialidad, sobre todo poniendo foco en algunas prioridades”, dijo la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

A modo de ejemplo, la principal autoridad comunal, enfatizó en el posible retorno en escuelas rurales, liceos técnicos profesionales y estudiantes de cuarto medio. 

En cuanto a la conformación de la mesa, Amtmann explicó que se trata de un grupo diverso, participativo, con distintos enfoques desde la comunidad educativa, con miradas técnicas y profesionales para la correcta toma de decisiones en torno al quehacer con la educación municipal bajo el contexto de pandemia.   

Comentarios