RíoenLínea
Salud Viernes 06 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 16:43

Confirman tres adolescentes con Coronavirus en residencia colaboradora de SENAME de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2174
Fotografía de contexto | Archivo

El Servicio Nacional de Menores (SENAME) confirmó tres adolescentes con COVID-19 en una residencia de protección de Valdivia.

En horas de esta jornada, el Servicio Nacional de Menores comunicó que tres adolescentes pertenecientes a una residencia de protección de un organismo colaborador a la institución en Valdivia, fueron confirmados como casos positivos de Coronavirus.

Asimismo, la institución afirmó que respecto a la condición de salud de los adolescentes, ninguno ha presentado una sintomatología en las revisiones cotidianas ordenadas por la SEREMI de Salud.

Por otro lado se informó que “se han ejecutado y puesto en marcha todos los protocolos establecidos en el actual contexto de pandemia, y las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria para el monitoreo constante de la situación, en que lo primordial ha sido el resguardo de los adolescentes y la coordinación constante con los equipos de salud”.

Las redes familiares de los adolescentes ya fueron contactadas para entregarles la información y las restricciones de visitas que habrá como parte de los protocolos.

Para finalizar, el Servicio Nacional de Menores en Los Ríos explicó que “se está prestando toda la ayuda para facilitar al organismo colaborador los mecanismos administrativos con el fin de que mantengan función operativa de su personal”.

Comentarios