RíoenLínea
Salud Lunes 11 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 17:15

Confirman recepción de 10 ventiladores mecánicos de bajo flujo para hospitales de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2089

10 ventiladores de bajo flujo para apoyar el sistema hospitalario en cuanto a posibles enfermedades respiratorias, fueron recepcionados en Los Ríos, de los cuales 7 quedarán en el Hospital Base Valdivia y 3 en el Hospital de La Unión. 

En Los Ríos fueron recibidos 10 ventiladores de bajo flujo, los cuales servirán para tratar problemas respiratorios que puedan aparecer en las próximas semanas, todo esto, en apoyo de la crisis sanitaria y un eventual requerimiento de los aparatos en los usuarios.  

Estos ventiladores mecánicos se utilizarán principalmente en asistencia ventilatoria no invasiva, o para pacientes de bajo requerimiento de presión para las vías aéreas 

En ese sentido, el Director del Servicio Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que “de estos quedarán siete en el Hospital Base Valdivia, el destino de estos ventiladores es generalmente en la Unidad de Tratamientos Intermedios, y son para soporte. No son ventiladores invasivos como los que sirven para entubar a las personas. Quedarán en la UTI, UCI adulto y en policlínico respiratorio”. 

“Otro de los lugares en donde se recepcionaron este tipo de ventiladores es en el Hospital de La Unión, la razón es que van a quedar tres ventiladores allá de similares características, pero esos están reservados para nuestro proyecto de Unidad de Tratamiento Intermedio que van a considerar 9 camas en el Hospital de La Unión”, agregó Jaramillo. 

Los ventiladores servirán para apoyar problemas respiratorios que cada día podrían ir en aumento, en cuanto a la aparición del virus Influenza o el virus Sincitial.  

Comentarios