RíoenLínea
Social Martes 14 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 20:24 | Actualizado a las 20:24

Confirman realización de Te Deum de Fiestas Patrias de Valdivia de manera presencial

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 993
Imagen de contexto

El tradicional Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias de Valdivia se retomará este año, luego de la suspenderse el año pasado por la pandemia.

La ceremonia religiosa que tradicionalmente se realiza en la Catedral de Valdivia, en el centro de la capital regional, volverá a efectuarse durante estas Fiestas Patrias, específicamente el 18 de septiembre.

Así lo confirmó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, quien especificó que la actividad ecuménica tendrá un aforo de 250 personas y el Ejército se está encargando de enviar las invitaciones a las autoridades y al público asistente.

Asimismo, Asenjo, dijo que ese día habrá control de temperatura y se solicitará el Pase de Movilidad, en el ingreso a la Catedral de Valdivia.

Esto fue ratificado por Gonzalo Espina, Vicario General de la diócesis y párroco de la parroquia Catedral, quien afirmó que “atendiendo a los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y a la sana prudencia celebraremos el tradicional Te Deum con aforo limitado”.

En tanto, el Obispo de Valdivia, Santiago Silva, explicó que “la centralidad del mensaje de este año estará puesta en la persona humana redimida por Jesús como centro de todo proyecto y actividad. De aquí la irrenunciable dignidad de la persona y de una sociedad del bienestar integral y del esfuerzo consciente y social para ello”.

Comentarios