RíoenLínea
Social Viernes 06 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 18:42 | Actualizado a las 20:37

Confirman que SEREMI de la Ciencia, Tecnología e Innovación estará en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1017
Postal de Valdivia | Archivo

En Valdivia estará el asiento de la SEREMI de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Macrozona Sur, que integra las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien afirmó que será la capital de Los Ríos el lugar en donde estará establecida la nueva cartera de Gobierno correspondiente al ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, anunciando que habrá un SEREMI (de las tres regiones) para representar al nuevo ministerio.

Al respecto Asenjo manifestó que el asiento en Valdivia ya fue ratificado y que “este ministerio entró hace poco en funcionamiento, aún tiene que tomar decreto con fuerza de ley, esperamos que en el mes de octubre se ratifique, para luego iniciar el nombramiento de estos SEREMI”, precisó.

Respecto de nombres que puedan asumir el cargo, el Intendente de Los Ríos fue enfático en que se trabajará con autoridades políticas y de la academia para generar propuestas de personas con competencias, conocimiento y articulación del mundo de la ciencia y la tecnología.

Comentarios