RíoenLínea
Economía Miércoles 28 de Febrero de 2024 | Publicado a las 08:55 | Actualizado a las 08:55

Confirman que Panguipulli se posicionó en el tercer lugar de ocupabilidad hotelera a nivel nacional

Publicado por: José Aedo
Visitas 1790
Verano en Panguipulli | Municipalidad

Un informe de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur reveló que la comuna de Panguipulli y el destino Sietelagos alcanzó el tercer lugar de ocupabilidad hotelera a nivel nacional este verano.

El informe detalla que, durante la semana del 12 al 17 de febrero, la comuna lacustre alcanzó un 87% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico posicionándose con el tercer lugar a nivel nacional.

Las cifras fueron destacadas por el alcalde Pedro Burgos, quien confirmó que estos resultados obedecen a un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

 “Estos resultados son gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestros empresarios, nuestros emprendedores del área de turismo, la colaboración y el trabajo importante que hace el municipio se ven reflejados en estas cifras”, manifestó.

Burgos añadió que a “partir del mes de marzo realizaremos nuestra campaña de invierno que venimos realizando hace más de 3 años de manera consecutiva y que sin duda busca también apostar a lo que significa el turismo los 365 días del año”.

En este verano 2024, la Municipalidad de Panguipulli realizó una serie de actividades destinada para la familia y para todas las edades que incluyeron shows musicales, ferias costumbristas, expos, actividades culturales, entre otras, generando una amplia participación de sus habitantes y visitantes.

Una de estas actividades fue una nueva versión del Festival de Verano Sietelagos que se consagró este año con la presencia de artistas de nivel nacional e internacional en localidades como Puerto Fuy, Neltume, Liquiñe, Choshuenco, Coñaripe y Melefquén, y por primera vez en Ñancul y Puerto Pirehueico, además de dos jornadas en la playa de Panguipulli.

  • #Tags
Comentarios