RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 19:54 | Actualizado a las 19:54

Confirman que cuerpo hallado en río Calle Calle corresponde al de una joven desaparecida en Valdivia 

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3278
Hallazgo del cuerpo | PDI

La Fiscalía de Valdivia confirmó que el cuerpo encontrado este jueves en el río Calle Calle, corresponde al de una joven que se mantenía inubicable desde el 28 de abril.  

En horas de esta tarde la Fiscalía informó la identidad de un cuerpo que fue hallado este jueves en el río Calle Calle, confirmando que corresponde al de Helena Bustos Sánchez, joven de 20 años que se mantenía inubicable desde el 27 de abril en Valdivia.  

Al respecto, la Fiscal Tatiana Esquivel, confirmó que “el cuerpo encontrado ayer en el río Calle Calle de Valdivia, corresponde a Helena Bustos Sánchez, joven que están estaba desaparecida hace varios días, y por su desaparición la Fiscalía realizó diligencias en conjunto con la PDI”.  

Sobre las causas de la muerte, Esquivel informó que “se está practicando la autopsia, por lo tanto, la causa precisa de la muerte todavía es algo que está pendiente de informar a la Fiscalía. Sin embargo, del examen externo del cadáver, se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas”. 

Respecto a las líneas de investigación acerca del crimen de la joven, la Fiscalía manejaría más de una hipótesis 

El Intendente, César Asenjo lamentó los hechos, sosteniendo que “con mucha consternación recibimos esta mala noticia. Entregamos nuestras más sentidas condolencias a la familia que está pasando un difícil momento, y reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno por seguir trabajando para erradicar estos hechos de violencia contra la mujer. Ningún contexto justifica lo ocurrido contra esta joven, esperamos que quien sea responsable de este crimen pague”.

Cabe mencionar, que según información a la que accedió RioenLinea, el reconocimiento dactilar del cuerpo no fue posible, por lo que se realizó a través de familiares, y se hizo una identificación científica con  muestras de ADN, las cuales quedarán a la espera del resultado.  

 

Comentarios