RíoenLínea
Salud Lunes 16 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:36 | Actualizado a las 16:59

Confirman primer caso de Coronavirus en la Región de Los Ríos: Se trata de una lactante

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8461
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus que se registra en la Región de Los Ríos y que se trata de una lactante.

La paciente se mantenía como caso sospechoso de COVID-19, desde el sábado y durante el balance realizado este lunes por parte del Ministerio de Salud, se confirmó que dio positivo a este tipo de Coronavirus, siendo el primer caso que se registra en la región.

La menor, que sería un caso importado del extranjero, se mantiene internada en la Clínica Alemana de Valdivia y se encuentra en buenas condiciones y estable.

La SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que una vez que se declaró el caso como sospechoso se comenzó la vigilancia de los contactos estrechos y el grupo familiar de la menor.

Además, el Gobierno comunicó que en la Región de Los Ríos hay otros cinco casos sospechosos a la espera del resultado de sus exámenes.

Justamente, durante este lunes se informó por parte del Gobierno que la pandemia avanzó a fase 4 en Chile, registrándose un total de 156 contagios confirmados, por lo que se aplicaron nuevas medidas restrictivas de prevención para controlar la propagación, como el cierre de fronteras a partir del miércoles 18 de marzo.

 

Comentarios