RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 15 de Enero de 2021 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:48

Confirman la reapertura de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco tras cierre por Cuarentena de Los Lagos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1111
Reserva Nacional Mocho Choshuenco | Archivo

El Intendente César Asenjo, confirmó la reapertura de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, cuyo acceso se encontraba cerrado debido al retroceso a Fase 1 de Cuarentena de la comuna de Los Lagos.

Tras el retroceso a Fase 1 de Cuarentena de Los Lagos, la Reserva Mocho Choshuenco cerró su acceso a visitantes. El cierre fue efectuado por el Director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Óscar Droguett, quien tomó la decisión preliminar.

Dicha información fue explicada por el Intendente César Asenjo, quien informó que “la decisión preliminar de cerrar la Reserva Natural Mocho Choshuenco, se dio atendiendo que geográficamente el desplazamiento y las instalaciones corresponden a Los Lagos”.

Sin embargo, Asenjo explicó que el Director Regional de CONAF estableció la reapertura del Mocho Choshuenco, decisión que fue visada por la Autoridad Sanitaria.

“Hoy día el Director Regional de CONAF ha establecido la resolución que nuevamente permite la apertura de la Reserva Natural Mocho Choshuenco, atendiendo un criterio de excepcionalidad que fue visado por la Autoridad Sanitaria, y reiterando que el acceso peatonal y vehicular está a través de Panguipulli y de Choshuenco, comuna que está en Fase 3 de Preparación y que puede tener acceso a este lugar”, agregó la autoridad.

Asimismo, Asenjo fue enfático en reiterar que se establecerá un control sanitario riguroso en el lugar, para certificar la contención de la pandemia.

 

  • #Tags
Comentarios