RíoenLínea
Social Viernes 20 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 15:12

Confirman compra de terreno para más de 500 familias en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4452
Autoridades junto a beneficiarios | SEGEGOB Los Ríos

El Subsecretario de Vivienda junto a autoridades regionales, confirmaron la compra de terrenos para cinco comités de vivienda de Los Región, que beneficiará a 512 familias.

Se trata de cinco comités de vivienda que contarán con sus terrenos para la construcción de sus futuros hogares, dichos comités pertenecen a comunas de Valdivia, Lanco, Máfil, Los Lagos y Futrono.

Sobre los pasos a seguir, el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, comentó que “ahora hay que desarrollar rápido los proyectos, eso es urgente. Una vez que están los suelos hay que diseñarlos para que sean buenas viviendas para que luego vengan los subsidios para que podamos comenzar a construir”.

Las familias esperaban por más de doce años la confirmación de la compra de terrenos, hecho que no se había concretado por diferentes motivos, y que hoy cumplirá el sueño de más de 500 familias en la región.

Por su parte la Presidenta del Comité Villa La Rotonda de Los Lagos Alejandra Martinez, mencionó que “vamos avanzando y eso nos pone contentos y nos tiene más tranquilos. Hemos hecho todo lo humanamente posible para apurar los tiempos y presionar a las autoridades”.

La compra de los terrenos se logró por un acuerdo que se efectuó junto al Consejo Regional de Los Ríos y la cartera de vivienda.

  • #Tags
Comentarios