RíoenLínea
Salud Jueves 17 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:30

Confirman brote de COVID-19 en Comisaría de Panguipulli: Cinco carabineros dieron positivo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2660
Imagen de contexto | RioenLinea

Un brote de COVID-19 se confirmó en la Comisaría de Carabineros de Panguipulli, siendo hasta el momento cinco los policías que han dado positivo.

Desde Carabineros se confirmó el contagio de los cinco policías de la Comisaría de Panguipulli, quienes fueron retirados del servicio y se encuentran realizando las respectivas cuarentenas.

Asimismo, se la institución policial comunicó que se realizaron 17  exámenes PCR al personal de la unidad y destacamentos dependientes para descartar o confirmar otros contagios, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, aseguró que “en la comisaría de Panguipulli, hasta el momento, hay cinco casos a COVID-19 confirmados. La investigación epidemiológica aún está en curso, por lo que este número podría variar. Además, una vez culminada la investigación se conocerá el total de contactos estrechos”.

Según el protocolo, Carabineros especificó que se sanitizaron la totalidad de las dependencias de la unidad, además de los vehículos policiales, aclarándose que la mencionada comisaría se encuentra realizando los servicios preventivos, de control y de atención  con normalidad, apoyados por personal de otras unidades de la repartición.

Comentarios