RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:10 | Actualizado a las 18:10

Confirman a 11 trabajadores de Delisur contagiados con Coronavirus: La empresa está cerrada

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 15716
Imagen de contexto: Delisur | RioenLinea

La Autoridad Sanitaria informó que en la empresa Delisur fueron diagnosticados once trabajadores con Coronavirus y la fábrica decidió cerrar sus puertas.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, explicó que inicialmente se detectaron cuatro contagiados con el SARS-CoV-2 al interior de la empresa.

En ese sentido, Barra, aseveró que posteriormente se adoptó una búsqueda activa de casos en Delisur, testeando a 135 personas, de las cuales otras siete dieron positivo al virus, por lo cual se realizó un estudio epidemiológico, de salud ocupacional y una fiscalización.

La autoridad aseveró que la empresa -dedicada al rubro de la pastelería- determinó cerrar sus puertas voluntariamente hasta este viernes 31 de julio, previo a una fiscalización de la Autoridad Sanitaria.

En cuanto a medidas adicionales, la sección de Salud Ocupacional de la SEREMI de Salud recomendó a la empresa obtener asesoría técnica de parte de la Mutual de Seguridad para que se prescriban medidas de prevención, con el objetivo de evitar futuros contagios al interior de la planta.

Asimismo, la SEREMI Barra, aseveró que se le solicitó a la empresa reforzar entre los trabajadores la importancia de comunicar en forma inmediata cualquier sintomatología relacionada con el COVID-19.

Por último, Barra, manifestó que Delisur ya había aplicado medidas preventivas al interior de su planta.

Comentarios