RíoenLínea
Política Sábado 18 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:10 | Actualizado a las 12:22

Conexión de calle Walter Schmidt con Aníbal Pinto podría tener diseño de ingeniería en 2020

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2199
Imagen de contexto | RioenLinea.

El anuncio fue realizado hace años, pero aún no se concreta. Se trata de la conexión de calle Walter Schmidt con el eje Aníbal Pinto en Valdivia, cuyo diseño de ingeniería se concretaría el próximo año, según SERVIU.

Al principio, la iniciativa estaba aparejada con la construcción del Puente Cochrane, sin embargo, se ha visto retrasada y lejos de convertirse en realidad en el corto plazo.

En este sentido, desde la Secretaría de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, la representante, Marcela Villenas, dijo que desde su cartera solo prestan ayuda técnica, ya que los mandantes son el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Consultado por RioenLinea, Raúl Escárate director regional del SERVIU indicó cerca de una semana atrás el proyecto fue analizado -una vez más- en Santiago, junto al subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando y las áreas técnicas y jurídicas del Servicio.

En relación a los plazos, Escárate informó que aún no están del todo definidos y que no se trata “de algo rápido” pero proyecta que el próximo año se desarrolle el diseño de ingeniería.

Del plazo, a los costos. El titular regional de SERVIU declinó informar cuánto costarían el diseño y la ejecución de la obra que sería desarrollada donde actualmente se encuentra uno de los accesos al Mall Plaza de Los Ríos y el supermercado que se encuentra a un costado.

“No podría indicar (los montos) en este momento, sería muy irresponsable de mi parte”, acotó Raúl Escárate.

 

Comentarios