RíoenLínea
Judicial Viernes 24 de Febrero de 2023 | Publicado a las 07:35 | Actualizado a las 07:35

Conductor está detenido: Fijan fecha de formalización por tragedia carretera en Mariquina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3162
Tragedia carretera en Mariquina | Carabineros Los Ríos

A la espera de informes y diligencias pendientes, se agendó la formalización por la tragedia carretera que cobró la vida de una madre y su hija lactante en Mariquina. El conductor del vehículo permanece detenido en el Hospital Base Valdivia.

Fue este miércoles cuando un automóvil volcó en la ruta que une a la comuna de Mariquina con la localidad costera de Mehuín, situación que provocó el fatal decenlace para la mujer, misma situación que instantes después se constató con la segunda víctima, una lactante de solo dos meses de edad.

Por su parte, el conductor sufrió diversas lesiones y fue trasladado inconsciente al Hospital Base de Valdivia, donde quedó en calidad de detenido. Este jueves y en ese recinto, donde es tratado de sus fracturas en una rodilla y en su cadera, compareció a la audiencia de control de detención.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía resolvió que su aprehensión fuera ampliada hasta este viernes, tal como lo confirmó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, quien explicó que la decisión se dio porque, “faltan que lleguen antecedentes que son relevantes para determinar el delito por el cual se formalizará al imputado”.

“Entre estas diligencias pendientes y relevantes se encuentra un preinforme de la SIAT respecto de la causa basal del accidente y de la dinámica de éste, el respectivo informe de la autopsia de la víctima, el informe de alcoholemia y otras diligencias que se han encargado a la policía”, detalló la persecutora.

Se prevé que para este viernes a las 15:00 horas, la Fiscalía formalice la investigación que hay en contra del imputado.

Comentarios