RíoenLínea
Policial Sábado 15 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:10

Conductor ebrio protagonizó violento choque y derribó un poste en el sector Puringue Rico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 411

Un conductor en estado de ebriedad protagonizó un violento choque en el sector de Puringue Rico, en Mariquina, donde derribó un poste de electricidad.

El accidente ocurrió a eso de las 08:00 horas de la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 4.4 de la Ruta T-20 del sector Puringue Rico, de Mariquina.

En el lugar, un joven de 25 años de edad, conductor de una camioneta Mitsubishi protagonizó un violento accidente, que terminó con el vehículo volcado a un costado de la ruta y con un poste del tendido eléctrico derribado.

Personal de Carabineros constató –al interrogar al conductor- que mantenía hálito alcohólico, por lo se le realizó el examen de intoxilyzer el que arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fue detenido y trasladado hasta el Hospital de Mariquina, para efectuarle la alcoholemia correspondiente.

El derribamiento del poste,  provocó la interrupción del suministro para 14 clientes del sector mencionado.

Así lo dijo el Gerente Zonal de SAESA en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, quien afirmó que “nuestros brigadistas se trasladaron de inmediato al sector para comenzar las labores de remplazo del poste derribado”.

Se estima que los trabajos de normalización del servicio finalizarán a las 15 horas.

Navarrete reiteró el llamado a la comunidad a que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

Destacó además que para que los vecinos puedan informar a la empresa de alguna interrupción del suministro “contamos con una serie de canales de contacto como nuestra nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la pagina web, el fono 600 401 2020 y el envío de mensaje de texto en el que se debe enviar LUZ# y el número de cliente del usuario, todo junto al número 4020”.

  • #Tags
Comentarios