RíoenLínea
Policial Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:24 | Actualizado a las 20:37

Conductor de tractor falleció tras colisionar con un camión en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2019
Lugar del accidente | RioenLinea

El conductor de un tractor agrícola murió tras una colisión con un camión de transporte de carga en Río Bueno.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 890 de la Ruta 5 Sur, cuando un tractor agrícola que salía desde un predio particular fue impactado por el camión.

El conductor del tractor identificado como Javier Peña Leal de 46 años falleció de forma instantánea tras la colisión y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Pablo Urrutia, Capitán de Carabineros y Comisario de Río Bueno precisó que la víctima residía en “La Unión y sería de un sector agrícola que se mantiene cercano al lugar donde se produjo el accidente y los antecedentes fueron entregados a los familiares”.

Tras al accidente, el conductor del camión, quien se encontraba en normal estado de temperancia alcohólica y con su documentación al día, fue trasladado hasta el Hospital de La Unión, para constatar lesiones, aunque no se encontraría herido de gravedad.

Al respecto, el Capitán Urrutia explicó que “según las instrucciones del fiscal de turno, quedaría detenido a la espera que debe realizar el equipo especializado para determinar la responsabilidad de esta persona”.

Debido al procedimiento de emergencia en el lugar, fue suspendido el tránsito vehicular y se realizó un desvío a la altura de Cocule, para salir hacia el sector de Ralicura.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está a cargo de efectuar las indagatorias que permitan determinar las circunstancias y responsabilidades de la colisión.

 

Comentarios