RíoenLínea
Judicial Miércoles 25 de Octubre de 2023 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 17:50

Condenan a presidio perpetuo a hermanos que asesinaron a un hombre en Panguipulli

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1729
Imagen de referencia | Cedida

En el juicio oral de esta causa, la Fiscalía acreditó que los hermanos Alexis y Javier Painepe Curipan dieron muerte a Jaime Reinahuel el 8 de mayo de 2021 en el sector Liquiñe.

“En el juicio oral de esta causa la Fiscalía acreditó que Alexis y Javier Painepe Curipan dieron muerte a Jaime Reinahuel el 8 de mayo de 2021 en el sector Liquiñe. El Tribunal Oral en lo Penal condenó a ambos acusados como autores del delito de homicidio calificado”, indicó el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal.

El persecutor agregó que además, Javier Painepe fue condenado a 540 días como autor de un delito de amenazas ocurrido el 7 de mayo de 2021 en el mismo contexto 

Según los antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió entre las 18:00 y las 19:00 horas del viernes 7 de mayo de 2021, luego que tras asistir a un funeral en el sector de río Hueico de la localidad de Liquiñe, la víctima, Jaime Fernando Reinahuel Cañulaf, de 56 años de edad, se retiró del lugar junto a otros asistentes a bordo de la camioneta de un conocido. Vehículo que fue interceptado a pocos metros del cementerio por el automóvil en que se movilizaba Javier Alejandro Painepe Curipán de 30 años, junto a su hermano Alexis Ariel Painepe Curipán, de 25 años, coimputado en la causa, quienes mediante amenazas hicieron descender a Reinahuel Cañulaf e intimidaron al conductor y demás ocupantes de la camioneta, instándolos a alejarse del lugar.

Luego, los imputados habrían llevado a la víctima hasta el auto en que se movilizaban, lo habrían golpeado con elemento contundente, para luego introducirlo en el maletero y así trasladarlo hasta el kilómetro 4.100 de la Ruta T-29, que une Liquiñe con Neltume. En dicho lugar, los hermanos Painepe Curipán sacaron a Reinahuel Cañulaf del maletero, lo arrastraron hasta una zona de árboles y arbustos, donde lo habrían golpeado duramente, y -presuntamente- rociaron su cuerpo y ropa con un líquido acelerante y le habrían prendido fuego. La agresión habría estado motivada por una supuesta denuncia que la víctima habría hecho previamente en contra de los hermanos.

Comentarios