RíoenLínea
Judicial Lunes 14 de Febrero de 2022 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Condenan a hombre que manejando ebrio causó la muerte de una recién nacida en Los Lagos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2876
Imagen de contexto

La Fiscalía solicitó una pena de diez años, por los hechos ocurridos en febrero del 2018, en la ruta que une las comunas de Panguipulli y Los Lagos.

La tarde del 11 de febrero del 2018, a la altura del kilómetro 11 de la ruta T-39, ocurrió la colisión con consecuencias fatales, después que el auto que conducía un hombre de 35 años, impactara con otro que venía en sentido contrario.

Según lo acreditado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el sujeto tenía al menos 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue condenado por conducción en estado de ebriedad, causando una muerte y dejando a seis personas con lesiones graves, menos graves y leves.

Así lo explicó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, indicando que “resultaron lesionadas varias personas, que acompañaban al acusado y también del otro vehículo, la de mayor gravedad, una de las pasajeras que circulaba como copiloto del vehículo colisionado, quien se encontraba con un embarazo de 29 semanas, aproximadamente”.

La persecutora detalló que después de más de diez horas de trabajo médico en el Hospital Base Valdivia, la recién nacida falleció. “Se le debió practicar una cesárea de emergencia, naciendo una menor de sexo femenino, que pese a todos los esfuerzos médicos fallece al día siguiente. El tribunal estimó que este acusado no solo debía responder por las lesiones, sino que también por el resultado de muerte”.

Tomando en cuenta el veredicto condenatorio, el Ministerio Público solicitó que el hombre cumpla una pena de diez años de presidio, sumando a la inhabilitación perpetua para conducción de vehículos.

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal este miércoles, en una audiencia que quedó fijada para las 14 horas.

Comentarios