RíoenLínea
Judicial Jueves 25 de Octubre de 2018 | Publicado a las 22:53 | Actualizado a las 22:53

Condenan a 541 días de cárcel a dos hombres por el delito de abigeato: Mataron a un vacuno en Malalhue

Publicado por: admin
Visitas 451

El Tribunal de Valdivia condenó a dos hombres a 541 días de cárcel por presidio menor en su grado medio, luego de que en febrero de este año los imputados mataron un vacuno con el objetivo de robarlo.

El hecho fue dado a conocer por el propietario del animal al fono de emergencias 133, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron a la detención de amos hombres de 33 y 23 años, los que esta jornada fueron sentenciados por parte del Tribunal.

En este sentido, el Fiscal Álex Montesinos, de la sección de Análisis Criminal y Focos, dijo que se trata de los primeros dos condenados desde que se declaró el abigeato como un foco delictual, confirmando además que ambos hombres deberán pagar una multa superior a los tres millones 600 mil pesos.

Durante los procedimientos y peritajes instruidos por el Ministerio Público, fue posible incautar diversos elementos cortantes, con los que mataron y sustrajeron partes del animal.

Por lo demás, Montesinos aseguró que aún continúan trabajando e investigando el delito de abigeato en la zona, con el objetivo de disminuir la cantidad de víctimas.

  • #Tags
Comentarios