RíoenLínea
Judicial Miércoles 05 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 15:31

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que robó y secuestró a dueño de una casa en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1866
Imagen de contexto | RioenLinea

El hecho se remonta a diciembre del 2018, cuando dos hombres robaron dinero y especies desde una vivienda en  Valdivia secuestrando además al propietario, hecho por el cual uno de ellos fue condenado a 17 años de cárcel, mientras que su acompañante fue condenado a cuatro años por el delito de receptación.

Fue el 7 de diciembre del 2018 cuando cuando Gonzalo Martínez Santibáñez de 36 años y Nicolás Moraga Sanhueza de 22 años, ambos con domicilio en la comuna de Los Lagos, llegaron armados y con su rostro cubierto hasta una vivienda ubicada en el sector Torobayo de Valdivia, con la finalidad de sustraer especies, ingresando a la casa e intimidando al propietario para luego amarrarlo de pies y manos. En la ocasión robaron tres mil dólares, un arma y algunas especies.

Posteriormente, las cargaron en el vehículo de la víctima, a quien además secuestraron y trasladaron por distintos puntos de la región para finalmente dejarlo en Osorno.

Por este hecho, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos llevó a juicio oral la semana pasada a ambos sujetos, acusando a Nicolás Sanhueza Moraga como autor del delito de robo calificado bajo la hipótesis de retención de personas siendo condenado a 17 años de presidio. 

En tanto, Gonzalo Martínez Santibáñez fue absuelto el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia por este delito y condenado a cuatro años por el delito de receptación, pues en su poder fue encontrada un arma de fuego que pertenecía a la víctima del robo. Sin embargo, ya había sido condenado en noviembre del año pasado a cumplir dos penas que suman 18 años de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y dos robos con violencia e intimidación, perpetrados en enero del 2019 en la comuna de Los Lagos contra dos mujeres que transitaban por la vía pública.

 

  • #Tags
Comentarios